Olivos centenarios en el El Bosque Encantado, en San Martín de Valdeiglesias, Madrid

¡Ven a visitar nuestros olivos centenarios! El olivo es como ese abuelito sabio que ha vivido toda su vida en la región mediterránea. Que ha sido mimado y cuidado por miles de años. Imagínate. ¡Hasta viajó en barco con los mercaderes fenicios para llegar a la península hace siglos! Si estás pensando en un plan con niños para el fin de semana o estás de turismo por Madrid, ven a visitar nuestros olivos centenarios.

Con su apariencia de hojas verdes oscuras y flores blancas en racimos, los olivos centenarios son como artistas que visten de gala en cada estación. Además, su fruto, la aceituna, es como una joya verde o negra que nos regala la naturaleza.

Olivos centenarios en El Bosque Encantado al anochecer
El Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias

Este árbol, el olivo centenario,  es como un guerrero resistente que se puede enfrentar a cualquier suelo y clima. Hay que añadir que, aunque crece despacio, tiene la fortaleza de vivir hasta 1.000 años. En otro orden de cosas, su madera es dura y resistente. Y, por supuesto, sus aceitunas son como pequeños tesoros que se convierten en el delicioso aceite de oliva. Un alimento saludable y nutritivo.

En la cultura mediterránea, el olivo es como un símbolo de paz y sabiduría. A la vez, es como un anciano respetado que simboliza la vida y la inmortalidad.

Por otro lado, en España, es como un amigo fiel que se cultiva en todas partes. Además, ofrece uno de los mejores aceites del mundo. Aceite que es apreciado por su exquisito sabor y calidad.

Además de ser valioso para nosotros, el olivo es como un guardián del medio ambiente. En primer lugar, porque nos ayuda a conservar la tierra y el agua. En segundo lugar, porque brinda hogar a muchas especies.

Los olivos centenarios en El Bosque Encantado

En El Bosque Encantado, conservamos estos árboles. Olivos centenarios, donde incluso uno, alberga la morada del Gnomo Guisante. ¿Te gustaría conocerlo?

Ven a visitarnos y déjate sorprender por estos árboles. ¡Incluso en forma de bonsái!

Y por último, si vienes al atardecer, ¡te maravillarás al verlos iluminados!

Los olivos centenarios son un tesoro que debemos proteger y cuidar. Esto es así porque nos brinda innumerables beneficios. También representa nuestra cultura e historia.