La llegada de la primavera

¿Aun no tienes planes para esta primavera?

El equinoccio, que también se conoce como æquinoctium en latín, es un evento astronómico que ocurre dos veces al año, en primavera y otoño. Durante este fenómeno, el Sol se encuentra directamente sobre el ecuador terrestre, lo que hace que los días y las noches tengan aproximadamente la misma duración en todo el mundo, alrededor de doce horas. Esto sucede porque la Tierra se coloca en una posición en la que la luz solar se distribuye de manera uniforme en todo el planeta.

En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera marca el inicio de la primavera, mientras que en el hemisferio sur indica el inicio del otoño.the beatles planes con niños en madrid el bosque encantado

Cada año, alrededor del equinoccio de primavera, el mundo parece cobrar vida. Desde un punto de vista simbólico, esta temporada se asocia con el renacimiento de la naturaleza. Los árboles y arbustos que antes estaban inactivos comienzan a brotar, a desarrollar hojas, flores o frutos. La hierba se vuelve más verde, los animales que hibernan salen a explorar y los insectos que estaban en letargo bajo tierra emergen de sus huevos y salen a la superficie. También supone el regreso de las aves migratorias.

Por estas razones, nuestra cultura relaciona la primavera con la renovación, la oportunidad, el resurgir de la fuerza activa que ha estado en reposo durante el invierno, el florecer, el renacer, el establecimiento de nuevas metas y sueños.

Uno de los lugares más propicios para soñar es El Bosque Encantado engalanado en primavera. ¡Aquí os esperamos!