Te proponemos un plan perfecto para disfrutar en familia en Madrid.

El ginkgo bilova es el último representante de la familia de las ginkgoáceas que pervive hasta nuestros días ¡desde la era de los dinosaurios!

Hace más de 150 millones de años, las ginkgoáceas estaban también muy expandidas en la actual Europa, pero desaparecieron de estas zonas durante la era glacial. Sobrevivió en el Sureste de China, donde se le venera como el "árbol de la sabiduría" y es parte de su patrimonio cultural.

 

El ginkgo fue descrito en 1712 por Engelbert Kämpfer, médico y naturista alemán que lo descubrió en un viaje por Japón. Un primer ejemplar se plantó en Europa hacia el 1730 en el jardín botánico de Utrecht. Después, en 1771 el botánico Carl von Linneo dio al ginkgo biloba su nombre científico.

El ginkgo es actualmente muy apreciado por sus propiedades medicinales. Su porte y hojas inspiran tanto encanto que el gran autor Goethe en sus poemas Diván de Oriente y Occidente, comparte su fascinación por el albaricoque plateado o yín xìng.

Un árbol bello y singular como nuestro jardín, El Bosque Encantado, donde podréis encontrarlo en forma de bonsái. ¿Te gustaría descubrir sus hojas doradas en otoño? No tardes en venir, porque es un árbol caducifolio. ¡Te esperamos!